LA HORA EN COLOMBIA

VISITAS

martes, abril 21, 2020

Aislamiento Preventivo Obligatorio se extiende hasta el 11 de mayo

El presidente Iván Duque anunció que el Aislamiento Preventivo Obligatorio se extenderá hasta el 11 de mayo y que para avanzar en la recuperación de vida productiva en el país serán liberados los sectores de construcción y de manufacturas, bajo rigurosos criterios de evaluación y responsabilidad.

El Jefe de Estado aseveró que se partió de la base “de protección de la vida, de la salud, pero hacerlo de la mano para que el coronavirus no termine generando una pandemia de desempleo, de pobreza o recesión”.

El presidente afirmó que no habrá vuelos internacionales en el país, salvo los que responden a los temas de carga y a los que responden a razones humanitarias, definidas ya por el Gobierno Nacional. Además, subrayó que no se habilitarán vuelos nacionales hasta el final de la Emergencia Sanitaria.

Recalcó que “no vamos a tener transporte intermunicipal, salvo las excepciones que ya fueron definidas por el Ministerio de Transporte”. Con relación a los sistemas de transporte masivo, fue enfático en que “no deben tener una capacidad superior al 35%” y aseveró que los colombianos tendremos que hacer un esfuerzo y acudir al uso de otros mecanismos de transporte como la bicicleta.

Fuente y foto: Presidencia de la República

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inicia tercer giro de Ingreso Mínimo Garantizado

  Información importante para la ciudadanía. Iniciaron las transferencias monetarias del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) en Bogotá, corresp...