LA HORA EN COLOMBIA

VISITAS

lunes, abril 20, 2020

Aportes de empresas a “donatón” en Bogotá son descontables en impuestos: Gustavo Petro

El fin de semana pasado se llevó a cabo “la donatón” donde empresas hicieron un aporte voluntario para ayudar a personas necesitadas y afectadas por el coronavirus. La alcaldesa Claudia López anunció la recepción de 51.956 millones de pesos para tal fin.

En la jornada Ecopetrol aportó 20 mil millones de pesos, Grupo éxito 920 millones de pesos, Grupo Argos 400 millones de pesos, Arturo Calle 30 millones de pesos, Grupo Sura 300 millones de pesos, Bancolombia 400 millones de pesos y la Constructora Marval con 50 millones de pesos, entre otros.

A propósito de esta “donatón” Gustavo Petro en su cuenta de twitter afirmó: "La mayor parte de las donaciones de las grandes empresas son descontables en impuestos. Es sacar de un bolsillo para meter en otro, eso sí con lavada de imagen. La gran solidaridad de la gran empresa es y debe ser, pagar los impuestos”. También recalcó: "La fiesta de la donación es la fiesta de la doble moral. Los mismos que donan 50.000 millones al Estado en el mismo año recibieron del Estado 7 billones de pesos en reducción de impuestos. Con ese dinero morirían muchísimos menos colombianos por el virus”, agregó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inicia tercer giro de Ingreso Mínimo Garantizado

  Información importante para la ciudadanía. Iniciaron las transferencias monetarias del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) en Bogotá, corresp...