LA HORA EN COLOMBIA

VISITAS

miércoles, abril 15, 2020

Alcaldes pueden asumir costo de servicios de energía y gas de población vulnerable

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, entregó una serie de orientaciones a los alcaldes del país para que decidan asumir el pago de la prestación de los servicios de energía eléctrica y gas combustible a la población más vulnerable. Los usuarios podrán tener el beneficio, en la medida que los alcaldes asuman el pago a los prestadores.

La SuperServicios informa a los mandatarios locales que pueden hacer uso de las herramientas legales que les permiten gestionar recursos para asegurar la continuidad en la prestación de estos servicios, y asumir el pago total o parcial de los usuarios, mientras permanezca vigente la Emergencia Económica, Social y Ecológica que vive el país.

La superintendente Natasha Avendaño García indicó que “el Gobierno les abrió a los alcaldes la posibilidad de apoyar a sus poblaciones más vulnerables a través de mecanismos que garanticen el suministro de los servicios de energía eléctrica y gas a los usuarios, sin afectar la estabilidad de las empresas prestadoras”.

Fuente: Superservicios
Foto: VetStreet

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inicia tercer giro de Ingreso Mínimo Garantizado

  Información importante para la ciudadanía. Iniciaron las transferencias monetarias del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) en Bogotá, corresp...