LA HORA EN COLOMBIA

VISITAS

domingo, abril 05, 2020

Uso de tapabocas es obligatorio en transporte público

El Gobierno Nacional acatando el pronunciamiento de la Organización Mundial de la Salud OMS y dada la fase de mitigación del COVID-19 por la que atraviesa el país, informa a la población general que el uso de tapabocas convencional es obligatorio sabiendo que cualquier persona es potencialmente portadora del virus. Esta medida es complementaria y no elimina la necesidad de lavarse las manos y el distanciamiento social. El tapabocas se debe utilizar en los siguientes casos:

El transporte público
(Buses, Transmilenio, taxis) y áreas donde haya afluencia masiva de personas (plazas de mercado, supermercados, bancos, farmacias, entre otros) donde no sea posible mantener la distancia mínima de 1 metro.

Personas con sintomatología respiratoria

Añadir leyenda
Grupos de riesgo 
Personas adultas mayores de 70 años, personas con enfermedades cardiovasculares, enfermedades que comprometan su sistema inmunológico, cáncer, VIH, gestantes y enfermedades respiratorias crónicas).

Las personas con diagnóstico confirmado para COVID-19 y sus contactos estrechos no deben salir del lugar donde están llevando a cabo su aislamiento preventivo obligatorio (14 días sin excepción).

Fuente y foto: Ministerio de Salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inicia tercer giro de Ingreso Mínimo Garantizado

  Información importante para la ciudadanía. Iniciaron las transferencias monetarias del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) en Bogotá, corresp...