LA HORA EN COLOMBIA

VISITAS

sábado, mayo 23, 2020

Descuentos en recibos del agua

Usuarios de estratos 1, 2, 3 y 4 empezaron a recibir el alivio de hasta 7528 pesos mensuales, anunció realizado por la alcaldesa Claudia López. Dicho descuento aplica según los días facturados desde el 20 de marzo, y se otorgarán hasta por tres meses.

Con este auxilio se espera cubrir el valor de consumo adicional generado por las medidas de aislamiento preventivo y de cuidado personal, equivalente a 1.410 litros de agua por mes.

El descuento se aplica de manera proporcional a los días que se incluyan de la cuarentena en la factura cuando la misma abarque un periodo más largo al de la emergencia.  Para este beneficio a los ciudadanos, el Distrito destinó más de $42.231 millones de pesos.

En Bogotá los usuarios del estrato 1 y 2 ya acceden a un mínimo vital de agua de 6 metros cúbicos mensuales que financia el Distrito. El monto de este servicio asciende a alrededor de 80 mil millones de pesos para 2020.

Fuente: Alcaldía Mayor de Bogotá

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inicia tercer giro de Ingreso Mínimo Garantizado

  Información importante para la ciudadanía. Iniciaron las transferencias monetarias del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) en Bogotá, corresp...