LA HORA EN COLOMBIA

VISITAS

viernes, mayo 22, 2020

100 mil pruebas de COVID-19 para Bogotá

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) realizó una donación a la capital del país de 100 mil pruebas moleculares con el protocolo Charité de Berlín, avalado por esta organización y diseñado para el diagnóstico del COVID-19.

El asesor de vigilancia en Salud de la Organización, Guillermo Gonzálvez, destacó que las pruebas moleculares entregadas van destinadas a fortalecer la vigilancia epidemiológica y el muestreo que adelanta la entidad, en el momento en el que comienza la reactivación de la economía y para apoyar el muestreo que se realiza en poblaciones de alto riesgo y zonas con más concentración de casos positivos.

En reunión con el secretario Distrital de Salud, Alejandro Gómez, se determinó que se mantendrá el trabajo conjunto con la Organización con el propósito de fortalecer las medidas de vigilancia epidemiológica, comunicación estratégica del riesgo para la población y gestión social con la ciudadanía.

Foto y fuente: SDS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inicia tercer giro de Ingreso Mínimo Garantizado

  Información importante para la ciudadanía. Iniciaron las transferencias monetarias del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) en Bogotá, corresp...