LA HORA EN COLOMBIA

VISITAS

domingo, mayo 31, 2020

Kennedy cerrada por 14 días

Del 1 al 14 de junio se cierra la localidad de Kennedy por orden de la alcaldesa Claudia López. “Vamos a hacer un cerco epidemiológico de 14 días. Como al principio, estará totalmente restringida la movilidad, excepto para cosas esenciales”, afirmó.

Esta medida se tomó porque en Kennedy hay un foco de contagio y alta velocidad de contagio. De acuerdo al último informe del Ministerio de Salud, en Bogotá se registra en total 9.637 casos de coronavirus, siendo la ciudad con mayor cantidad de contagiados del país.


En Kennedy se suspenden todas las autorizaciones para la reactivación de la economía en esa localidad, no podrán trabajar las obras de construcción ni la manufactura y los demás sectores autorizados. “Necesitamos que nadie salga ni entre a Kennedy, solo se permitirá las actividades esenciales: Salud, servicios públicos, abastecimiento, socorro y emergencias”, indicó. Asimismo, se suspenderá el comercio informal.

Durante los días de cierre se van a hacer 700 pruebas diarias de diagnóstico de coronavirus. “Entre más positivos identifiquemos, mejor, porque los vamos a poder aislar y proteger”, señaló López.

Fuente: Alcaldía de Bogotá
Foto: Inaldo Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inicia tercer giro de Ingreso Mínimo Garantizado

  Información importante para la ciudadanía. Iniciaron las transferencias monetarias del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) en Bogotá, corresp...