LA HORA EN COLOMBIA

VISITAS

lunes, junio 01, 2020

300 mil afiliados a Medimás serán trasladados a otras EPS

Desde este lunes 1 de junio 313.342 afiliados de Medimás EPS, de los departamentos de Arauca, Atlántico, Bolívar, Cauca, Cundinamarca, Guajira, Guainía y Magdalena se trasladarán a otras EPS.

Medimás dejará de operar en ocho departamentos del país, luego que la Superintendencia de Salud, ratificó la revocatoria parcial de funcionamiento de la EPS y ratificó el inicio al proceso de traslado a otras entidades promotoras de Salud.

La Superintendencia de Salud, había ratificado la revocatoria de funcionamiento de la EPS, tras identificar que la entidad ponía en riesgo la efectividad de los servicios, la seguridad de los afiliados y la destinación de los recursos del sector.

De la misma manera, se comprobó un reiterado incumplimiento en el pago de la Red de prestadores, porque no hacía el giro oportuno de los recursos para las obligaciones causadas por concepto de servicios y tecnologías en salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inicia tercer giro de Ingreso Mínimo Garantizado

  Información importante para la ciudadanía. Iniciaron las transferencias monetarias del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) en Bogotá, corresp...