LA HORA EN COLOMBIA

VISITAS

viernes, mayo 08, 2020

No más Pico y Género en Bogotá

Desde este lunes 11 de mayo dejará de estar activa la medida de Pico y Género en Bogotá anunció la alcaldesa Claudia López. La decisión se basa ante la cantidad de personas que saldrán a las calles en los próximos días, como parte de la reactivación de algunos sectores de la economía en la ciudad.

"En estas nuevas condiciones ya no se necesita el pico y género, que fue una medida muy exitosa, bajo un 70% la aglomeración de personas en filas, plazas de mercado y bancos", señaló la mandataria.

A partir de ese día, varios sectores de la economía volverán a sus lugares de trabajo y de ahí que no se pueda controlar la salida de las personas de sus viviendas, dependiendo de su género.

La alcaldesa agregó "hay tanta gente autorizada a salir, que es francamente imposible e inviable hacer ese control, dependemos de cada ciudadanos haga el control de autocuidado. La policía se va poner a verificar que todos los ciudadanos salgan con tapabocas;  salir sin tapabocas se va volver el pecado capital, eso va recibir una multa muy alta, en todas partes".



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inicia tercer giro de Ingreso Mínimo Garantizado

  Información importante para la ciudadanía. Iniciaron las transferencias monetarias del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) en Bogotá, corresp...