LA HORA EN COLOMBIA

VISITAS

miércoles, septiembre 01, 2021

Tenga presente: en Colombia ahora se marca distinto a fijo y celular

 

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) anunció este martes que el país implementará la marcación única nacional desde el 1 de septiembre de este año, para de esta manera unificar a 10 dígitos la longitud de los números telefónicos y de celulares al llamar.

En llamadas dentro de la misma ciudad hechas de fijo a fijo, a los siete dígitos se le añadirá al inicio el 601 (en el caso de Bogotá). Por esta misma vía, cuando se haga desde larga distancia nacional a la capital antioqueña, se omitirán los dos primeros números (01), y se pondrá el mismo 601.

 En cuanto a celulares, normalmente la gente empieza con un 031 para llamar de celular a un fijo en Bogotá. Ahora pasó al 601, resaltando que hay distintos indicativos por cada departamento. Y, por el contrario, cuando se marca de un fijo a un celular, actualmente se usa el 031 seguido del número. Con la nueva regla, se eliminarán esos dos números, quedando así solo los 10 dígitos del celular.

Hay dos claves en este anuncio de la CRC: que el indicativo por departamentos queda de tres dígitos (601 en el caso de Bogotá y Cundinamarca), y que de celular a celular no habrá ningún cambio, pues en esa marcación ya están los 10 dígitos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inicia tercer giro de Ingreso Mínimo Garantizado

  Información importante para la ciudadanía. Iniciaron las transferencias monetarias del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) en Bogotá, corresp...