LA HORA EN COLOMBIA

VISITAS

sábado, febrero 18, 2023

Colombia, tercer país con más inflación en latinoamérica

La tendencia sigue siendo al alza en Colombia y según analistas, solo empezaría a descender hasta el segundo trimestre del año. En enero de 2023 el país tuvo una inflación de 1,78 % con una variación anual de 13, 25 %, la más alta en 24 años. Esto hace que nuestro país se ubique como el tercero con los precios al consumidor más altos en América Latina.


El listado lo lidera Venezuela, según 'Bloomberg en Línea', se estima que el IPC interanual en enero alcanzó 440 %. Lo ubica como el país con la cifra inflacionaria más alta del mundo. Le sigue Argentina que a nivel mundial es el cuarto con mayor inflación después de Venezuela, Zimbabue y Líbano. En enero registró un IPC de 6 % mensual y 98,8 % interanual.

Después de Colombia, en el cuarto lugar, se encuentra Chile donde las perspectivas económicas indican que su PIB va a retroceder a causa de la fuerte contracción monetaria para desacelerar los precios. En enero el IPC mensual fue de 0,8 % y el interanual de 12,3 %.

Fuente: Bloomberg


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inicia tercer giro de Ingreso Mínimo Garantizado

  Información importante para la ciudadanía. Iniciaron las transferencias monetarias del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) en Bogotá, corresp...