LA HORA EN COLOMBIA

VISITAS

viernes, febrero 24, 2023

Investigarían a Susana Boreal en Comisión de Ética de la Cámara

 La Comisión de Ética de la Cámara de Representantes investigará la conducta de la Representante a la Cámara, Susana Boreal del Pacto Histórico, quien en medio de la discusión de un proyecto que despenaliza el uso del cannabis en la comisión primera, admitió que fuma marihuana todos los días.

El representante a la Cámara, Juan Espinel, en comunicación enviada al Presidente Comisión de Ética y Estatuto del Congresista de la Cámara, Andrés Guillermo Montes expresó su preocupación por las declaraciones de la congresista y solicitó “la iniciación de una acción ética y disciplinaria”.

Espinel señala que, “como miembro de la Comisión Legal de ´Ética y el Estatuto del Congresista, considero que se puede estar incurriendo en la conducta sancionable establecida en el numeral d) del artículo 9 de la Ley 1828 de 2017, la cual establece lo siguiente: Asistir a las sesiones del Congreso en estado de embriaguez o bajo el efecto de sustancias psicoactivas”.



La señora Boreal afirmó: “Yo soy consumidora de marihuana bastante regular. Me encanta, no me da miedo decirlo, realmente yo creo que la trasformación cultural que necesitamos en este país es que vean que la marihuana no tiene absolutamente nada que ver con cómo seamos como personas. Hay que desestigmatizar la marihuana”, dijo.

Aparte de lo anterior, la señora Boreal fue noticia por una denuncia que hizo el abogado Daniel Briceño donde ratifica que “La Representante Susana Boreal le paga 9.280.000 mensuales al señor Christhian David Guzmán (compañero sentimental), como asesor en su UTL, quien solo acreditó cinco semestres de ciencia política y tres años de experiencia laboral firmada por Gustavo Bolívar en una certificación irregular”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inicia tercer giro de Ingreso Mínimo Garantizado

  Información importante para la ciudadanía. Iniciaron las transferencias monetarias del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) en Bogotá, corresp...