LA HORA EN COLOMBIA

VISITAS

miércoles, marzo 14, 2018

'El crimen del siglo' llega al Teatro Colón



Al cumplirse 70 años del Bogotazo, del 17 al 29 de abril se pone en escena ‘El crimen del siglo’, que relata el asesinato de Jorge Eliécer Gaitán desde la perspectiva de Juan Roa Sierra, su presunto asesino. Esta producción teatral del Ministerio de Cultura y el Teatro Colón que contará con un elenco encabezado por los actores Julián Román, Carmenza Gómez, Humberto Dorado, Diego León Hoyos, Ramsés Ramos, Elkin Díaz, Diego Trujillo, Joe Broderick, Antón Tarasov, Isabel Gaona y Jorge Herrera.

La historia del dramaturgo Miguel Torres, quien además será el director del montaje, a partir de la ficción, aborda situaciones inesperadas de la vida de Roa que desembocan en el Bogotazo. La obra cuenta detalles del llamado ‘crimen del siglo’ y seguramente generará reflexiones acerca de lo que ocurre después del magnicidio. El mismo Jorge Eliécer Gaitán lo vaticinó en uno de sus discursos al decir que su muerte generaría el volcamiento del país y que las aguas demorarían cincuenta años en regresar a su nivel normal.

De acuerdo con Manuel José Álvarez, director del Teatro Colón, “la adaptación teatral de esta novela aporta a la construcción de la memoria histórica del país y contribuye a la imaginación narrativa del público, que podrá entender las distintas facetas de las víctimas y victimarios del conflicto armado colombiano”.


La directora de arte es Rosario Lozano y Josefina Severino será la directora musical, mientras que el diseño de escenografía está en manos de Liliana Cortés. El destacado técnico español Paco Ariza será el encargado de la iluminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inicia tercer giro de Ingreso Mínimo Garantizado

  Información importante para la ciudadanía. Iniciaron las transferencias monetarias del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) en Bogotá, corresp...