LA HORA EN COLOMBIA

VISITAS

miércoles, marzo 18, 2020

Medidas económicas anuncia presidente Duque para detener avance de coronavirus

El presidente Iván Duque en alocución anunció una serie de medidas con las cuales el gobierno hace frente a la pandemia por el coronavirus. La prioridad es atender las solicitudes del sector salud para poder enfrentar la pandemia.

El mandatario ordenó un giro adicional durante la vigencia de la emergencia para los beneficiarios del programa Familias en Acción, para garantizar un ingreso adicional a más de dos millones 600.000 hogares en Colombia. Habrá un giro adicional a los beneficiarios de los programas Jóvenes en Acción y del programa Adulto Mayor.

Se acelerará el esquema de punto final para inyectar liquidez, y alivio financiero a personas naturales y empresas para la refinanciación de los crédito. Serán habilitadas las líneas de crédito, de garantías de la Nación que permiten créditos de nómina para tener con qué pagar los sueldos durante la emergencia sanitaria. 

Duque ordenó la reconexión total del servicio de agua sin ningún costo a todos los ciudadanos que estaban en mora por pago.

Fuente y Foto: Presidencia de la República


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inicia tercer giro de Ingreso Mínimo Garantizado

  Información importante para la ciudadanía. Iniciaron las transferencias monetarias del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) en Bogotá, corresp...